
En febrero de 2008, después de la caída de muchos apoyos al HD DVD, Toshiba decidió abandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.
Existe un tercer formato, el HD-VMD, que también debe ser nombrado, ya que también está enfocado a ofrecer alta definición. Su principal desventaja es que no cuenta con el apoyo de las grandes compañías y es desconocido por gran parte del público. Por eso su principal apuesta es ofrecer lo mismo que las otras tecnologías a un precio más asequible, por ello parte de la tecnología del DVD (láser rojo). En un futuro, cuando la tecnología sobre el láser azul sea fiable y barata, tienen previsto adaptarse a ella.
Sony está trabajando en un disco híbrido Blu-ray que incluya contenidos jugables al mismo tiempo que películas en alta definición. Transformers, Watchmen o Tomb Raider son algunos planeados híbridos. Esta atractiva opción seguramente supondrá un buen empujón a la trayectoria de PS3. John Koller, director de marketing de la organización, informó que esto se logrará gracias a dicha tecnología, debido a su exclusividad para la citada consola; definitivamente "cumplirá con las expectativas de venta", informó Koller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario