martes, 31 de mayo de 2011

Melbourne

Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria. Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planeada de Canberra. Es la segunda ciudad del país en población, tras Sídney, con aproximadamente 3,8 millones de habitantes en su área metropolitana. Se encuentra en el curso inferior del río Yarra y las costas de Port Phillip al norte y al este. El nombre de Melbourne sirve, también, para denominar la región geográfica del Gran Melbourne. El centro histórico, la Ciudad de Melbourne, tiene tan sólo 71.380 habitantes.
Melbourne es bien conocido en Australia por su clima loco (4 estaciones en un día) donde es posible que se despierte en la mañana con 16 grados C, y para la tarde la temperatura llegue a 40 grados, subiendo y bajando como una montaña rusa. Un hermoso y claro día con vientos frescos puede transformarse en cuestión de horas en un huracán con cielos nubosos, tormenta de rayos, y vientos muy fríos que vienen directamente del Polo Sur.

Sacando afuera el caos climático, Melbourne es la ciudad más cultural en Australia. Inmigrantes de todas partes del mundo se encuentran presentes en esta gran ciudad haciéndola una gran mezcla multicultural. Esto crea una sana combinación de lenguajes, religiones, estilos de vida, y comida singulares en Australia. La gente habla Ingles, Chinglish, Grecinglish, Espanglish, Italinglish y Portuguenglish. Por ejemplo en el suburbio de Clayton, caminar por las calles es un ejercicio placentero, para tener contacto con todas las culturas juntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario